Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Chávez conversó con Fidel sobre la Cumbre de la CELAC

El Presidente venezolano Hugo Chávez comentó que recién conversó con el líder de la Revolución cubana Fidel Castro con quien compartió el balance de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, además de resaltar las intervenciones de algunos de sus homólogos del Continente.

Así lo señaló en rueda de prensa por la celebración del décimo tercer aniversario de la Revolución Bolivariana, y donde también se refirió a la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de América Latina y el Caribe, Celac, desde el Palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas.

“La Celac marchará en la dirección que le vayamos imprimiendo los pueblos porque nunca antes en la historia de nuestro continente tantos presidentes alrededor de una mesa, se parecieran tanto a sus pueblos, es que somos de nuestros pueblos”.

El Líder Bolivariano sostuvo que aunque los medios de comunicación manipulan y tergiversan la verdad, no pueden ocultar la Cumbre del nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac.

“Tratan de ocultar el nacimiento de la Celac, como si no hubiera ocurrido nada en Caracas, de crear matrices de opinión; en otros casos exhiben un ataque frontal contra la nueva organización, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, creo sin lugar a dudas que ha sido un exitazo el nacimiento de la Celac”, enfatizó.

Afirmó el Jefe del Estado venezolano que “si no hubiese cambiado el mapa geopolítico de América Latina, la Celac no hubiese nacido”.

“Tremenda intervención la de Pepe Mujica, ahí va un siglo de batalla, va caminando el pueblo uruguayo, uno ve a Cristina y ve caminando al pueblo argentino, así como Dilma Rousseff encarna a su pueblo, al igual que Correa y Evo”.

Destacó que hace trece años el resultado electoral que lo llevó al poder fue un triunfo más que político y electoral, un triunfo del pueblo y “el inicio de lo que está ocurriendo en América Latina y el Caribe”.

Tomado de Prensa MPPRE

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario