Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Chávez: Me encuentro en buen estado de salud y en pleno proceso de recuperación

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este domingo que se encuentra en buen estado de salud y en pleno proceso de recuperación, luego de la intervención quirúrgica que se le practicó en Cuba para retirarle un absceso pélvico.

En contacto telefónico con teleSUR, Chávez manifestó estar bajo buenos cuidados médicos en Cuba.

“Estoy, como se ha dicho, bien (…) Estoy atendido de lo mejor. El mismo Fidel vino a visitarme y me dio su diagnóstico, me dijo que tenía que descansar”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Sobre su regreso a Venezuela, Chávez indicó que “dependerá de la evolución de la recuperación, porque es una lesión sensible y no hay que apresurarse de ninguna manera”.

Aseveró estar en plenas facultades e indicó que, en caso de ver disminuidas sus capacidades para ejercer el Gobierno de Venezuela, “yo sería el primero en tomar una decisión” al respecto”.

Expresó que la intervención quirúrgica fue un éxito gracias al esfuerzo de los especialistas médicos, al tiempo que valoró el nivel del sistema de salud cubano.

“La operación ha sido muy exitosa. Afortunadamente Cuba tiene uno de los mejores sistemas de salud. Me enfermé en un buen lugar”, expresó el mandatario venezolano.

Dijo que afortunadamente el absceso se trató a tiempo, porque se encontraba muy cerca de peritoneo, la membrana que envuelve la mayor parte de los órganos del abdomen, “con la buena suerte de que no hubo infección”.

Asimismo dijo que las biopsias han arrojado que “no hay ninguna señal maligna” y que la herida “es más o menos profunda” y ha permitido que el pus drene.

Anunció que, como parte de sus funciones de jefe de Estado, firmó la promulgación de la Ley Especial de Endeudamiento Complementario, previamente sancionada por la Asamblea Nacional (Parlamento).

Esta ley, que contempla el endeudamiento hasta por 45 mil millones de bolívares (10 mil 465,11 millones de dólares), contribuirá al desarrollo de programas sociales como la Gran Misión Vivienda Venezuela, atender a los afectados por las lluvias y promover la Misión Trabajo.

Telesur

Comentarios

21,junio,2011 | 10:07 am
CARMEN DE ORTEGA dijo:

DIOS TE VENDIGA SR PRESIDENTE SOY UNA FERVIENTE ADMIRADORA DE MI PRESIDENTE, ESPERO QUE DIOS ANTE TODO LE DÈ SU SALUD LARGA . TODOS EN NUESTRA FAMILIA LO ADORAMOS POR SER TAN PERSONA QUE SIEMPRE ESTA CON SU PUEBLO. DIOS LO ILUMINE SIEMPRE PARA QUE SIGA SIRVIENDO A NUESTRO PUEBLO QUE TANTO LO NECESITA. AUNQUE NO HE RESIVIDO AYUDA ALGUNA SIEMPRE LO VENDISIRE,MIL VENDICIONES Y PRONTA RECUPERACION

21,junio,2011 | 22:57 pm
jhony castillo dijo:

como esta mi ´presidente espero que se este recuperando satisfactoriamente de su enfermedad y quisiera saber cuando regresa para venezuela aqui lo necesitamos todos sus compatriota patria socialista o muerte venceremos

28,junio,2011 | 20:33 pm
betsabeth gonzalez dijo:

HOLA MI COMANDANTE ESPERO QUE SE ESTE RECUPERANDO MARAVILLOSAMENTE.., AQUI EN VENEZUELA LO EXTRAÑAMOS MUCHO ESTE GOBIERNO NO ES LO MISMO SIN USTED.. SI LLEGARA A NECESITAR ALGUN ORGANO YO LE DONO LOS MIOS.. AMOR CON AMOR SE PAGA FELIZ NOCHE MI COMANDANTE…

28,junio,2011 | 21:43 pm
orlando sira dijo:

HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS TU NO ERES CASUALIDAD, DIOS TE ENVIO A UN PROPOSITO ESPECIFICO DE LEVANTAR LA MORAL Y LA DIGNIDAD DE LOS VENEZOLANOS Y LIBERARNOS PARA SIEMPRE Y ASI CUMPLIR CON LA PROMESA DE SIMON BOLIVAR. TRANQUILO CAMARADA QUE MAS FEAS LA HEMOS VISTO Y SE HAN CASADO….

29,junio,2011 | 08:41 am
JOSE GOMEZ dijo:

SEÑOR PRESIDENTE ESPERAMOS Y ROGAMOS POR SU PRONTA RECUPERACION… QUE ESTE PRONTO DE REGRESO… LOS MONAGUENSES ESTAMOS CON USTED PA LANTE MI COMANDANTE..!

29,junio,2011 | 14:30 pm
elina marcano dijo:

mi presidente deseo de todo corazon su recuperacion se lo pido a mi virgen del valle su amiga corresponsal de guerra ejercito armada y aviacion elina marcano paracaidista por venezuela mejorese

29,junio,2011 | 17:22 pm
alexis Yepez dijo:

Deseo que nuestro comandante en jefe se recupere muy pronto, que DIOS ME LO BENDIGA, Que falta me hace mi cmdte en jefe mi presidente chavez. Que Dios lo levante pronto….

29,junio,2011 | 23:38 pm
Cristians Martinez dijo:

Saludos mi Comandante pidiendo a Dios Todo Poderoso por su pronta recuperacion, y esperanzados en nuestro Señor Jesucristo confiados de que lo acompañara en todo momento, mi familia y yo rogamos por Usted y le ratificamos el compromiso con el proceso bolivariano, con la revolucion y con la patria de Bolivar y Miranda…. Lo necesitamos para cumplir el sueño de nuestro Libertador, recuerde que Usted no tiene sustituto. Un abrazo le queremos… Patria Socialista o Muerte… Venceremos Comandante….

30,junio,2011 | 15:20 pm
ana martìnez dijo:

ante todo reciba un cordial saludo revolucionario. la presente es para desearle se mejore pronto y regrese a su pais natal lo quiere y estima una ferviente revolucionaria. dios lo bendiga.

2,julio,2011 | 21:47 pm
margot torres dijo:

QUE DIOS TODO PODEROSO DERRAME SOBRE EL PRESIDENTE MILES DE BENDICIONES PARA QUE SALGA ILESO DE ESTA ENFERMEDAD…..HOY, EN ESTA HORA Y EN ESTE MOMENTO DECLARO SANIDAD TOTAL EN LA HUMANIDAD DE NUESTRO PRESIDENTE….LA GLORIA SEA PARA NUESTRO DIOS….AMEN AMEN AMEN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario