Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Chávez iza el tricolor patrio en la Plaza Bolívar de Caracas

Venezuela El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a la Plaza Bolívar de Caracas para participar en los actos conmemorativos del 200 aniversario de la izada del pabellón patrio.

“Quise venir hasta aquí a compañarles, aun cuando estos días he estado con ustedes espiritualmente por las razones que ya ustedes saben (…) pa´lante es que vamos, como la Vinotinto”.

Hoy- dice el jefe del Estado- es un día memorable, y por cuando izaba a la bandera se le vino a la mente el prócer Sebastian Francisco de Miranda, quien murió en España un día como hoy, pero de 1816. “¡Viva Miranda! ¡Miranda ha vuelto!”.

El mandatario venezolano izó la bandera al tiempo que repicaban las campanas de la Cátedral de Caracas, tal como sucedió en 1811.

En la Plaza Bolívar de Caracas se le rinden honores al tricolor patrio desde temprano. Allí se encuentran diputados de la Asamblea Nacional, miembros del Ejecutivo nacional y el pueblo de Caracas.

Fuente: Prensa Presidencial

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario