Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Chávez planea escribir sus momentos de batalla y conversaciones con Fidel

Con muy buen humor y disciplina de recluta, tal y como prometió luego de regresar de La Habana, República de Cuba, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, confesó la noche de este lunes que se encuentra en un momento en el que se plantea buscar ese espacio y ese tiempo para escribir algunas de sus conversaciones con Fidel, e incluso, sobre aquellos momentos críticos que ha afrontado Venezuela.

Expresó el jefe de Estado durante un contacto telefónico con el programa Dando y dando, que transmite Venezolana de Televisión, que el punto de arranque para reflejar esas historias de vida e inspiración será recurrir a las cartas que tiene en su archivo, al que calificó de “muy mío, de estos años”.

Muchos de estos mensajes, refirió, han sido compartidos ya con el Comandante de la Revolución Cubana. “Son cartas que nos hemos cruzado, algunas, la mayoría en momentos bastante críticos, sobre todo aquí en Venezuela”.

Este anuncio respondió a una interrogante de la periodista que conduce el programa, Tania Díaz, en torno a la más reciente reunión Chávez-Castro, antes de que el líder bolivariano retornara a Venezuela el pasado viernes reseñó Prensa Presidencial.

El presidente Chávez, sobre su buen amigo, corroboró que se encuentra «muy alegre por la recuperación, pero preocupado y diciéndome: “Chávez yo te conozco, cuando ustedes lleguen allá la tendencia es que ustedes olviden o crean que ya pasó todo. Tienes que ir poco a poco, yo te entiendo. ¡Cuánto a mí me han costado estas etapas de la vida”, y me habla de las etapas de su vida».

Incluso en este encuentro de amigos —comenta el jefe de Estado venezolano— “Fidel me obsequió el libro Fidel Castro Ruz: guerrillero del tiempo, obra que es definida por su propia autora, la periodista cubana Katiuska Blanco, como una expedición a la historia”.

Chávez catalogó de sencilla pero muy profunda la dedicatoria de este libro: “La dedicatoria que él pone al libro es sencilla pero muy profunda”.

Señaló el mandatario venezolano que su amigo Fidel está muy informado del mundo y preocupado por lo que en éste acontece día a día. “Estábamos hablando de la crisis europea, que es la crisis del capitalismo global. Él siempre insiste en que no hay Revolución que haya hecho tanto por su pueblo en tan poco tiempo como la Revolución Bolivariana”.

RNV

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario