Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Chávez ratificó al Alto Mando Militar y Gabinete Ejecutivo

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó a todo el Alto Mando Militar, al vicepresidente ejecutivo Elías Jaua, y al gabinete ejecutivo.

“Ratifico a todo el Alto Mando Militar de la República para que continúe cumpliendo con sus funciones. Les felicito y sigan adelante con esa mística, con esa unidad, esa hermosura de tiempo que estamos viviendo en la Fuerza Armada y en todo el país”.

También confirmó la continuidad en sus funciones de quienes integran el Gabinete Ejecutivo y prorrogó el tiempo de servicio a varios generales y mayores generales del cuerpo castrense.

“Ratifico a Elías Jaua y le extiendo el tiempo de servicio ilimitado. A Jorge Giordani, Rafael Ramírez (…), a todos los vicepresidentes y a todos los ministros y ministras, ratificados”.

El jefe de Estado les prorrogó el tiempo de servicio al mayor general Jorge Oropeza, comandante general de la Aviación; al mayor general Luis Motta, comandante general de la Guardia Nacional; al ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa; al mayor general Hugo Carvajal, director de Inteligencia Militar; al general de división Juan Romero Figueroa, a cargo de la seguridad en Corpoelec; al almirante Carlos Aniasi Turchio, comandante general de la Armada, y al mayor general Abdón Matheus Pavón, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central.

Es una decisión que estaba tomada y solamente esperaba el momento para anunciarla, dijo el jefe de Estado, manifestando que esta ratificación no tiene nada que ver con la ola de rumores sobre la supuesta división dentro de la FANB y dentro del Gobierno nacional.

Así lo dijo el mandatario nacional al desestimar las informaciones emitidas por la oligarquía apátrida mediante sus manipulaciones mediáticas, durante el Consejo de Ministros extraordinario, realizado en el Palacio de Miraflores.

“Aprovechando la situación que yo he estado viviendo, de salud, empiezan los rumores tratando de desestabilizar, de aprovechar esos laboratorios de guerra psicológica de desestabilización, diciendo que yo regresé de Cuba sólo porque había casi un golpe, división dentro de la Fuerza Armada, dentro del Gobierno. Bueno, pónganse a esperar, pero busquen una buena silla, señores de la oposición, conspiradores apátridas”, acotó.

Felicitó al vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, a los vicepresidentes y los ministros por la labor desempeñada durante su proceso de recuperación, que debe cumplir luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades.

“Felicitaciones, de verdad, porque yo sé que ustedes le han puesto un extra y seguiremos poniéndole un extra, porque hemos comenzado una nueva escalada: 2011-2021”.

Fuente: Prensa Presidencial

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario