Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Chávez rinde tributo a José Martí

Palacio de Miraflores, Distrito Capital.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, rindió tributo a la memoria del prócer cubano José Martí, al cumplirse hoy 116 años de su muerte.

El presidente Chávez escribió en su cuenta de la red social Twitter, @chavezcandanga: “Un día como hoy cayó en combate José Martí, uno de los más grandes bolivarianos de nuestra historia. Rindamos tributo a su memoria. ¡Martí Vive!”.

José Martí fue un político, periodista, pensador, poeta y filósofo cubano, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria. En el ámbito literario se identificó con el modernismo.

Su fallecimiento se produjo en el año 1895, al recibir tres heridas de bala durante un combate contra fuerzas españolas en Dos Ríos, cerca de Palma Soriano, Cuba.

Su muerte se produce a sólo tres meses de reiniciada la Guerra del 95 o Guerra Necesaria, que organizó contra la dominación española existente en su Cuba natal.

Martí fue también creador del Partido Revolucionario Cubano y desde muy joven estuvo identificado con la lucha revolucionaria de los pueblos de toda la América Latina.

El también llamado “Apóstol de la Libertad” estuvo en Venezuela durante el año 1881. Impartió clases de literatura y gramática francesa en el Colegio Santa María de Caracas, colaboró con el diario La Opinión Nacional y fundó la Revista Venezolana.

Prensa Presidencial

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario