Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Chávez: Sin definir candidaturas para ocupar Secretaría General de Unasur

El presidente Hugo Chávez Frías informó ayer miércoles que aún no hay candidatos para ocupar la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cargo que ocupaba el ex presidente argentino, Néstor Kirchner, quien falleció el pasado 27 de octubre víctima de una afección cardíaca.

“Tuvimos una baja muy considerable con la lamentable muerte de Néstor (Kirchner), nuestro secretario general. Ese es un tema que seguramente abordaremos allí. Esto fue tan imprevisto, tan doloroso que aún ni siquiera tenemos candidaturas para suceder a Néstor”, expresó el Jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores.

Comentó que “mientras tanto, la Unasur sigue funcionando con sus diferentes consejos, como el Consejo de Presidentes”; y recordó que “ahora Venezuela tiene como responsabilidad el Consejo Energético de Unasur y tenemos un conjunto de proyectos”.

Informó que se presentarán ideas y propuestas en la Cumbre de Unasur, que tendrá lugar mañana viernes 26 en Georgetown, capital de Guyana.

“Ampliar por ejemplo Telesur, que nuestros países amigos utilicen el satélite Simón Bolívar: Esa es una propuesta que llevamos para seguir interconectándonos”, expresó.

También se refirió al tema de los convenios entre líneas aéreas que, conjuntamente con las venezolanas Conviasa y Aeropostal, conecten a toda Suramérica.

Dijo que luego de asistir a la Cumbre en Guyana visitará Suriname por invitación de su homólogo local Dési Bouterse.

Tomado de Venezuela en noticias

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario