Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente de Rusia ya se encuentra en Cuba

El Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin,  llegó  en horas de la mañana de este viernes a La Habana en la primera parada de una histórica gira por América Latina que lo llevará también a Argentina y Brasil.

Fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel. Estaban presentes también miembros del cuerpo diplomático de Rusia en Cuba y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta es la segunda visita del mandatario ruso a Cuba. La primera fue en el año 2000, durante su primer mandato presidencial.

En La Habana, Putin sostendrá conversaciones oficiales con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro y desplegará otras actividades, según dijo en Moscú el asesor presidencial, Yuri Ushakov.

Las partes, indicó Ushakov en la víspera de la visita, repasarán el desarrollo de los vínculos económico-comerciales, las inversiones y las perspectivas de proyectos conjuntos en los sectores energético, transporte, aviación civil, el uso pacífico del cosmos y la salud.

Los intercambios de alto nivel redundarán en la firma de documentos referidos a distintos ámbitos de la colaboración bilateral.  Puntualizó Ushakov que Moscú y La Habana prestarán especial atención a los pasos para estimular la colaboración económico-comercial y científico-técnica, en el espíritu y la letra del Programa Intergubernamental adoptado hasta el período 2020.

En 2012 el intercambio comercial ruso-cubano fue superior a los 200 millones de dólares, mientras la llegada de turistas de ese país se ha comportado estable durante los últimos años en alrededor de 70 mil visitantes.

Entre los dos países existe una creciente y productiva cooperación, con fluidos intercambios de alto nivel.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario