Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente de Venezuela reconoce trabajo de Cuba en aras de la unión regional

 

consejo politico del albaEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció el trabajo de Cuba durante más de medio siglo en aras de lograr y fortalecer la unidad latinoamericana y caribeña.

Según el mandatario, quien asistió a la IV reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), los logros de la región fueron posibles en gran medida gracias a la Revolución cubana liderada por Fidel Castro.

Los logros de Cuba y la dignidad de su pueblo marcan la nueva historia latinoamericana y caribeña que estamos construyendo, dijo.

Esa nueva historia es abrazada por el ALBA-TCP y otros mecanismos de integración regional que mantienen en alto las banderas de autodeterminación, solidaridad y respeto mutuo alzadas inicialmente por los cubanos, precisó.

En tal sentido, puso de ejemplo la resistencia de Cuba durante más de medio siglo a múltiples agresiones de Estados Unidos, como el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto desde esa nación norteña.

Hoy los cubanos son más admirados que nunca gracias a la victoria diplomática alcanzada el pasado 17 de diciembre, cuando Washington reconoció el fracaso de la política hostil mantenida hasta la fecha y el mundo corroboró la dignidad de la nación caribeña, aseveró.

En nombre de Cuba, el canciller Bruno Rodríguez agradeció al presidente venezolano, a los miembros del ALBA-TCP y otros países amigos de la mayor isla de las Antillas y su proceso revolucionario.

Rodríguez habló, además, de los retos de la región en el enfrentamiento a las políticas de dominación económica trazadas por los grandes centros de poder y consideró que los pueblos latinoamericanos y caribeños deben permanecer unidos.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario