Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente de Venezuela saluda a Cuba en efeméride martiana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió hoy un saludo a las autoridades y pueblo de Cuba en ocasión del aniversario 124 de la caída en combate del Héroe Nacional de la nación caribeña, José Martí.

 

 

‘Saludo al Presidente @DiazCanelB (Miguel Díaz-Canel), al General de Ejército Raúl Castro y a todo el pueblo cubano que hoy 19 de mayo conmemora los 124 años del paso a la eternidad del máximo líder antiimperialista e hijo ilustre de nuestra querida Cuba, José Martí. ¡Un Abrazo Fraterno!’, escribió el mandatario en la red social Twitter.

Considerado uno de los más grandes pensadores políticos de Hispanoamérica del siglo XIX, José Martí cayó en combate el 19 de mayo de 1895 en el oriente de Cuba, a poco menos de tres meses de iniciada la Guerra Necesaria contra el colonialismo español, de que fue el principal organizador.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario