Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Díaz-Canel llegó a Nueva York para participar en Asamblea General de la ONU

Diaz Canel a su llegada a Nueva York

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, llegó a las 12:50 de hoy (la misma en hora de Cuba) al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, para cumplir una intensa agenda en el contexto de la 73º Asamblea General de la ONU.

Aquí mantendrá encuentros bilaterales con líderes de todo el mundo, intervendrá en los principales foros y sostendrá encuentros con amigos estadounidenses y cubanos residentes en este país.

En su primera jornada oficial en Estados Unidos este lunes, Díaz-Canel intervendrá en la denominada Cumbre de la Paz «Nelson Mandela» y ofrecerá un discurso en la Asamblea General el próximo 26 de septiembre, cuando se cumplen 58 años de la histórica presentación de Fidel aquí.

Diaz Canel a su llegada a Nueva York 1

Lo acompañan el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, el Ministro de Comercio Exterior Rodrigo Malmierca y Jorge Luis Perdomo, Ministro de Comunicaciones. Forman también parte de la comitiva el Viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno; el Director General para Estados Unidos de la Cancillería Carlos Fernández de Cossio, la Representante Permanente de Cuba ante Naciones Unidas Anayansi Rodriguez Camejo y el embajador de la isla ante el país anfitrión, José Ramón Cabañas.

El presidente cubano será el décimo quinto Jefe de Estado en pronunciarse en el cónclave mundial de Nueva York este 26 de septiembre, que está dedicado a conmemorar el Día Internacional para la eliminación total de de las armas nucleares. En esta ocasión, quien fuera canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa oficiará como la presidenta del Plenario.

Ese día se reunirá con Antonio Guterres, Secretario General de la ONU y sostendrá un diálogo con Bill de Blasio, alcalde de Nueva York. Se espera que amigos de la solidaridad en Estados Unidos le den un recibimiento en la mítica Iglesia Riverside, de Harlem, que también acogió a Fidel en esta ciudad.

Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario