Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Maduro agradece apoyo de Cuba a Venezuela en materia de Salud

Medicos cubanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció hoy a Cuba por el apoyo prestado a su país en el desarrollo de las misiones médicas y sociales.

Resaltó que con el apoyo de los galenos y personal de salud cubanos el país realizó 28 millones de consultas en 14 mil establecimientos en todo el país durante el 2016 y ya, dijo, la Misión Barrio Adentro suma 778 millones de consultas en los últimos 13 años.

La Misión, apoyada por personal cubano, también registra un millón 460 mil vidas salvadas en sus centros de salud.

Maduro recordó el ejemplo del fallecido líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y envió palabras de agradecimiento al presidente Raúl Castro, y a todos los médicos y personal de salud cubanos presente en Venezuela.

Hasta ahora esto no se sabe, estamos fallando en la política informativa, nadie muestra la historia de ese millón 460 mil de personas salvadas por la Revolución con la ayuda cubana, resaltó.

Nosotros invisibilizamos los logros de la Revolución, criticó el mandatario, al elogiar la labor de la Misión Barrio Adentro. En el 2016 se dieron 28 millones de consultas, más de un millón por mes, puntualizó.

Asimismo dijo que el gobierno incrementó la inversión social en 2016, al pasar de 71,4 por ciento en el presupuesto en 2015 a 73 por ciento el año pasado pese a las condiciones adversas que enfrentó el país.

Detalló que la inversión social se tradujo en el incremento del aumento salarial, la entrega de Canaimas a estudiantes, el pago a los pensionados, las tarjetas Hogares de la Patria, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como en las misiones y grandes misiones sociales.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario