Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Maduro agradeció a Cuba por avión del ALBA para su viaje a China (+Video)

Maduro

El Presidente Nicolás Maduro agradeció al pueblo de Cuba y al Presidente Raúl Castro por el apoyo para la realización de su reciente viaje a la República Popular China al poner de manera solidaria a disposición del Jefe de Estado venezolano un avión de fabricación rusa Ilyushin.

El líder bolivariano expresó su reconocimiento a “los compañeros de apoyo de nuestra hermana república socialista de Cuba, a los pilotos, a todo el personal de a bordo, porque volar con ellos es volar con hermanos que nos aman, con gente excepcional, de honestidad, de ética.”

Maduro recordó que el comandante Chávez también utilizó en ocasiones un avión del ALBA para realizar giras largas.

“Tomé la decisión de ir en el avión del ALBA por una razón que estamos investigando”, en referencia a la grave falla encontrada en una de las alas del avión presidencial venezolano, un Airbus A319CJ, matrícula YV-0001.

Desde el complejo automotriz ZGT, ubicado en Las Tejerías, estado Aragua, el Presidente señaló que la aeronave presidencial de Venezuela estuvo  cinco meses en los talleres de la Airbus (fabricante europeo de aviones), en Francia, para un chequeo profundo luego de mantenerse en operaciones por más de 12 años.

Maduro señaló que el Gobierno Bolivariano le exigirá al fabricante europeo una respuesta sobre las causas de la falla.

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario