Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Maduro arribó a La Habana para participar en la Cumbre de la Alba sobre el ébola

Pdte Maduro a su llegada a La Habana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó la noche de este domingo a La Habana, Cuba, para participar en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) sobre la lucha contra el ébola.

Maduro a su llegada

“Hemos venido para unificar criterios científicos, para reforzar nuestros sistemas públicos de salud, coordinar los protocolos de protección y prevención, para que sean nuestros pueblos los testigos directos y protagonistas de cómo la humanidad debe enfrentarse a esta amenaza a la vida y a la salud”, comunicó el Primer Mandatario Nacional.

Maduro reconoció el humanismo y la solidaridad del gobierno Cubano, que envió una delegación de 165 profesionales de la salud a Sierra Leona, para apoyar en la lucha contra la enfermedad. Además consideró que Cuba es el mejor lugar para llevar a cabo la cumbre, por sus avances y su disciplina en los servicios públicos de salud: “Es un ejemplo para todos los pueblos del Alba”.

“Este es un buen paso, el Alba va a la vanguardia de un tema que viene preocupando y que no es exagerado decir, que está alarmando a la opinión pública mundial, como es el tema ébola. (…) También vamos a revisar en qué más podemos ayudar a África occidental”, expresó el Presidente.

El Presidente también indicó que el conjunto de elementos que aporte esta experiencia será discutido en una reunión de actividades de salud, con carácter de urgencia, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), para llevar el conjunto de conclusiones al resto de América Latina y el Caribe.

El mandatario fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez; y viajó acompañado de la ministra para Comunicación e Información, Jacqueline Faria, y la primera combatiente, Cilia Flores.

Más temprano, llegó a La Habana, el ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Rafael Ramírez.

Maduro saluda a su llegada a la habana

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario