Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Maduro augura victoria de Cuba en Cumbre de las Américas

nIcolas maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, auguró hoy la victoria de Cuba, junto a América Latina y el Caribe, en la VII Cumbre de las Américas, a celebrarse el próximo 10 y 11 en Panamá. Afirmó que esos foros se crearon para aislar y destruir a la Revolución cubana, y recordó que el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, fue el primero en alzar su voz, en 2001, por la presencia de esa isla caribeña en estos encuentros.

Por ese motivo, cuando Raúl Castro se siente en la silla de Cuba, ahí estará Hugo Chávez, dijo en su programa Contacto con Maduro, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, desde La Guaira, estado Vargas (centro norte).

Esta es una conquista de Chávez, de América Latina y el Caribe, es la gran verdad. No se trata de una concesión del Imperio. No pudieron con (el líder histórico de la Revolución cubana) Fidel (Castro); no pudieron con Cuba que va a cosechar una gran vitoria en la Cumbre, recalcó.

Aseguró, asimismo, que Latinoamérica y el Caribe van unidas a la reunión, donde se va a ver el legado de Chávez en la asistencia de países con proyectos independientes, y por la presencia de Cuba.

En Panamá Venezuela seguirá exigiendo respeto a su soberanía; que no utilicen la embajada de Estados Unidos como centro de agresiones contra nuestro país, dijo.

Reclamaremos una nueva agenda que tome como punto central el desarrollo de nuestras sociedades, una nueva agenda económica, política que tome como base el derecho internacional, que plantea la soberanía de las naciones.

Debemos crear una nueva diplomacia de paz, donde se condenen los intentos injerencistas de algunos países en los asuntos delos otros, apuntó.

PL

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario