Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Maduro conmemora el 87° aniversario del natalicio del Che Guevara

El presidente Nicolás Maduro homenajeo al legendario guerrillero Ernesto Guevara, conocido como “Che” por el 87 aniversario de su natalicio, a través de su cuenta en la red social del Twitter.

“Hoy celebramos con la juventud y los pueblos del mundo, 87 años del Che”, escribió este domingo en @NicolasMaduro, al mismo tiempo aseguró que este gran revolucionario “sigue caminando por nuestra América”.

En este sentido acotó que luego de su muerte muchos creyeron que sería el fin, pero “volviste a nacer y ahora andas entre nosotros con tu mirada de Victoria”, expresó.

Maduro recordó que el revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara “se vio cara a cara con la historia y supo llevar a la máxima expresión su Amor por la Humanidad”.

Ernesto Che Guevara, nació en 1928 en el Rosario, Argentina. Participó junto a Fidel Castro en la lucha guerrillera en la Sierra Maestra, en el este de la isla, donde llegó a ser “comandante”. Tras el triunfo de la revolución en 1959, ocupó distintos cargos de gobierno, entre ellos la presidencia del banco central.

Fue asesinado el 9 de octubre de 1967 en Bolivia, un día después de ser capturado por el Ejército, con lo que desapareció el foco guerrillero que dirigía en ese país.

Tw Maduro

Tw Maduro 2

Tw Maduro 1

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario