Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Maduro conmemora el aniversario de la Misión José Martí en el Cuartel de la Montaña (+Videos)

Mision Marti Aniversario Mision Marti Aniversario 6 Mision Marti Aniversario 5 Mision Marti Aniversario 4 Mision Marti Aniversario 2 Mision Marti Aniversario 1 Mision Marti Aniversario

El presidente Nicolás Maduro visitó hoy el Cuartel de la Montaña para conmemorar el aniversario de la Misión José Martí.

“Chávez y Fidel Castro lograron crear una pedagogía que ha sido la norma ética de la misión Martí. La misión Martí ha sido (…) la más clara demostración de cómo nuestros pueblos pueden compartir su destino, amor, vida y forma de ser en la más grande expresión de solidaridad“, expresó.

El Presidente recibió el “Sello Conmemorativo del Amigo Sincero” de manos del jefe de la Misión José Martí, Alejandro Mesa.

“Nosotros estamos aquí por Chávez, estamos aquí por Fidel, ellos reencontraron los caminos de nuestros pueblos e hicieron que la vanguardia revolucionaria de Cuba y Venezuela nos hermanáramos en una sola fuerza espiritual, política y humana“, dijo.

En un acto trasmitido por Venezolana de Televisión, recibieron también esta distinción la primera combatiente, Cilia Flores; la hija de Hugo Chávez, Rosa Virginia Chávez; el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco; el gobernador de Barinas, Adán Chávez, y el canciller de la República, Elías Jaua, entre otros.

La Misión José Martí fue creada en el 2003 por Hugo Chávez, como parte de un convenio entre Cuba y Venezuela, para que médicos de la isla arribaran al país a prestar apoyo en el área de la salud.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario