Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Maduro designa a Adán Chávez como Embajador de Venezuela en Cuba

El Presidente Nicolás Maduro anunció en su cuenta en Twitter la designación de Adán Chávez como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Veneuela ante la República de Cuba.

Docente universitario y Licenciado en Física de la Universidad de los Andes, Adán Chávez desde joven estuvo ligado a la izquierda política venezolana. Nacido en la ciudad de Sabaneta, estado de Barinas, el 11 de abril de 1953, con 16 años se unió al Movimiento de Izquierda Revolucionaria.

Adán se desempeñó como vicepresidente del PSUV para la región de los llanos del sur; fue miembro de la Asamblea Constituyente de 1999, y de la Comisión Legislativa Nacional en el 2000.

Entre agosto de 2006 y enero de 2007 fue designado Ministro del Despacho de la Presidencia, para luego ser nombrado Ministro de Educación, cargo que asumiría hasta abril de 2008. Antes, estuvo como embajador en Cuba, de 2004 a 2006.

En noviembre de 2008 se presentó a elecciones regionales y fue electo gobernador de Barinas, cargo que desempeñó hasta 2017, cuando fue nombrado por el presidente Nicolás Maduro como Ministro de Cultura.

Al momento de su designación como Embajador, Adán Chávez se desempeñaba como Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente y del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

 

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario