Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Maduro destaca la significación del asalto al cuartel Moncada

Congreso PSUV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó los 61 años del asalto al Cuartel Moncada, en Cuba, como parte de un levantamiento que fue liderado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 26 de julio de 1953.

“Estamos conmemorando 61 años del asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, fecha del más trascendente hecho en la historia contemporánea de nuestra América”, señaló durante la jornada de apertura del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en Caracas.

El jefe de Estado destacó que el asalto al Moncada cuartel fue una jornada heroica para América Latina y el Caribe.

“En aquella jornada histórica un joven abogado, llamado Fidel Castro, al frente de un grupo de jóvenes patriotas asaltó el Cuartel Moncada, ubicado en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, en abierto desafío a la dictadura de Fulgencio Batista impuesto por el Gobierno de Estados de Unidos en un golpe de Estado en 1952″, explicó.

El III Congreso del PSUV sesiona en el teatro Teresa Carreño de Caracas, y al evento asiste una delegación de Cuba que encabeza José Ramón Balaguer, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario