Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Maduro destacó labor de Misión Cubana en formación de profesionales venezolanos de salud

Acto graduacion medicos comunitarios

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que uno de los mayores logros de la Revolución bolivariana es la visión inclusiva de los servicios de salud, en beneficio de los más vulnerables.

Desde el Poliedro de esta capital, donde se realizó el acto de graduación de 5 mil 16 nuevos galenos en ocasión del día del Médico Integral Comunitario, el mandatario felicitó a los egresados y destacó que ese acontecimiento es un logro del sistema socialista en el país cuyas bases son la solidaridad y el humanismo.

Advirtió que los sectores ultraderechistas insisten en imponerse y dar al traste con los avances sociales de los últimos 18 años.

En este sentido, exhortó a los recién graduados a continuar fieles a sus inicios, yendo a las comunidades, en especial a las zonas de difícil acceso y tocar a quienes fueron históricamente excluidos de servicios médicos de calidad y gratuito.

Destacó el trabajo de los galenos de la Misión Cubana que prestan sus servicios en el país de forma solidaria e internacionalista.

Además, el jefe de Estado anunció que próximamente se instalará el Congreso de la Patria, capítulo Médicos Integrales Comunitarios, para impulsar la organización de los galenos a escala nacional.

MGI

Por otra parte, anunció que una brigada integrada por cerca de 200 médicos de la graduación de hoy, deberá salir el lunes próximo a Haití para realizar misión humanitaria y ayudar al pueblo de esa nación tras el impacto del huracán Matthew, que dejó más de 800 fallecidos.

El jefe de Estado propuso la formación de una brigada de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América, de carácter unitario, que asista a país.

Esta colaboración se suma a los lotes con cientos de toneladas de alimentos, medicamentos, maquinaria para remover escombros, colchones, cobijas, carpas y agua, que el ejecutivo bolivariano ha enviado a la nación antillana los últimos días.

‘Continuará la solidaridad y la asistencia humanitaria como política de Estado’, expresó el mandatario.

Añadió que esta jornada también partirán cargas de ayuda humanitaria a Baracoa, ciudad de la provincia de Guantánamo, en el oriente de Cuba, también abatida por el paso de Matthew el pasado miércoles.

Imagen de previsualización de YouTube

Guardar

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario