Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Maduro dio inicio a la II Cumbre Extraordinaria Alba-Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y la primera combatiente, Cilia Flores, llegaron este martes al Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, lugar donde reposan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez, para asistir a la II Cumbre extraordinaria Alba-Petrocaribe.

Nicolas Maduro llega al cuartel de la montaña

“Nuestros equipos de trabajo han laborado con mucha fuerza para que en esta cumbre abordemos temas sensibles del nuevo relacionamiento y de proyectos muy importantes para el futuro inmediato de nuestra región”, expresó Maduro en su discurso.

Destacó que el primer objetivo de la Cumbre es la creación de Zona Económica Petrocaribe; en segundo lugar, el texto de Tratado Constitutivo Alba-TCP y otros temas; así como las conclusiones del Consejo Nacional del Alba y las propuestas que allí se han hecho, por ejemplo fundar la Universidad de las Ciencias de la Salud “Salvador Allende” del Alba.

Miguel Diaz Canel llega al cuartel de la montaña

En cuarto lugar, se prevé firmar el documento de la creación de la Zona Económica Complementaria Alba-PetroCaribe-Mercosur. “Esto es un elemento realmente vital, central de los tiempos que están corriendo”.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario