Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Maduro entregó títulos a 290 médicos integrales de la ELAM

 

Graduados

290 médicos integrales comunitarios de 13 países, integrantes de la promoción Comandante Eterno Hugo Chávez, se gradúan este lunes, en una actividad que cuenta con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (Elam), ubicada en Mariches, estado Miranda, se forman médicos con un alto nivel de compromiso con la vida y su entorno. Jóvenes de naciones de América Latina, El Caribe, África, Asia, Medio Oriente y Oceanía tienen la oportunidad de aprender en esta casa de estudios, que nació tras la firma del Compromiso de Sandino.

La firma de dicho compromiso lo realizaron, en el 2005, los presidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y con lo cual ratificaban su compromiso y voluntad de impulsar el desarrollo integral en otras naciones hermanas.

Presidente Maduro en graduacion

Es así como, la Elam contribuye a materializar los acuerdos que el Estado venezolano establece en materia de Educación Universitaria, en el marco de los principios de cooperación y solidaridad internacional con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) y los convenios entre América del Sur y África (ASA) y que permiten que los pueblos del mundo tradicionalmente excluidos, accedan efectivamente a una educación gratuita y de calidad.

Hoy se gradúan jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Perú, El Salvador, Surinam y Uruguay.

Los estudiantes recibieron al Jefe de Estado con danzas y rindieron un homenaje al máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Graduacion  medicos integrales 1

En la Escuela Latinoamericana de Medicina actualmente cursan estudios 1.000 jóvenes de 42 países diferentes y quienes se forman en Medicina Integral culminan su carrera en seis años.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario