Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Maduro insta al The New York Times a desmentir campaña contra médicos cubanos (+Video)

Foto  Raimundo Urrechaga RNV

El diario norteamericano The New York Times (NYT) miente y ataca a los médicos cubanos que con total desprendimiento atienden la salud de los venezolanos en la Misión Barrio Adentro, denunció este miércoles el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“La Misión Barrio Adentro es una misión milagrosa y The New York Times debería desmentirse de su campaña sucia y asquerosa”, expresó el Jefe de Estado venezolano desde el estado Miranda, donde encabezó una transmisión Nacional de Radio y TV para mostrar los avances de la red de distribución farmacéutica pese al bloqueo comercial impuesto unilateralmente por EE.UU.

Explicó que NYT emprende una campaña contra la misión médica cubana, acusándola de utilizar a los miles de médicos y médicas que trabajan en los barrios y comunidades de Venezuela para “chantajear a los pacientes a quienes convencen de votar por los candidatos de la Revolución Bolivariana”.

medicos-cubanos

“Es un artículo verdaderamente repulsivo porque si alguien es noble en su capacidad de dar amor, solidaridad y llevar salud, son los médicos que Cuba tiene por miles en campos, ciudades y urbanismos, dando atención y salud las 24 horas del día”, manifestó, al responder a la publicación del medio estadounidense.

Comparó el presidente Maduro la labor de estos miles de profesionales cubanos que visitan a cualquier hora los hogares humildes venezolanos, mientras EE.UU. solo lleva muerte y dolor durante sus intervenciones militares.

“Ojalá EE.UU. con todo el poder económico que tiene, mandara médicos solidarios a los pueblos del mundo que lo necesitan. ¡NO LO HACE!. ¿Y quién lo hace? Lo hace Cuba, la Cuba Revolucionaria”.

El Mandatario Nacional agradeció al pueblo cubano y su gobierno por el trabajo arduo y solidario que ha hecho y seguirá haciendo por los seres humanos en el mundo.

“Por eso digo, desde aquí: ante las mentiras repulsivas que publica The New York Times, Viva la Misión Médica Cubana. Que viva la Misión Barrio Adentro y que viva el sistema de salud pública venezolana”

VTV

 

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario