Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Nicolás Maduro: “Presidente Obama levante el bloqueo, ya basta de esos mecanismos de opresión” (+Video)

Nicolas Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, le solicitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, levantar el bloqueo contra la República de Cuba, calificándolo como un cerco criminal.

“Presidente (Barack) Obama levante el bloqueo. Ya basta de esos mecanismos de opresión y tortura contra el pueblo cubano. ¡Venezuela votó por Cuba en la Organización de Naciones Unidas junto a 188 países del mundo. Que viva Cuba, abajo el bloqueo!”.

La petición la efectúo el mandatario nacional al felicitar a Cuba por recibir el contundente apoyo de 188 países de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los cuales rechazaron el bloqueo estadounidense impuesto a la Mayor de las Antillas, hace más de cinco décadas.

Comentó que solamente Estados Unidos e Israel votaron en contra de la República de Cuba. “Allá ellos con su conciencia”, puntualizó.

La Asamblea General de la ONU condenó, una vez más, y con una gran mayoría el embargo comercial y económico que Estados Unidos impone a Cuba.

“Nuevamente un dictamen general de la Asamblea General de las Naciones Unidas, rechazando el bloqueo criminal de Estados Unidos contra Cuba y, llamando para que se levante inmediatamente el bloqueo”.

El jefe de Estado y de Gobierno recordó que, hace una semana, Venezuela recibió el apoyo de 181 países de la Organización de Naciones Unidas para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Tomado del Blog del Presidente Nicolás Maduro

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario