Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Maduro propone crear Universidad Regional de las Ciencias de la Salud (+Video)

Fidel Chavez

La propuesta de crear la Universidad de las Ciencias de la Salud “Salvador Allende” para el 2014, será presentada por Venezuela ante la cumbre de la Alianza Bolivariana Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe, que se realizará en Caracas, en diciembre próximo.

“Le voy a proponer a todos los presidentes miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), en la cumbre de diciembre, la fundación de la Universidad de las Ciencias de la Salud Salvador Allende, para formar los médicos y médicas, los enfermeros, odontólogos y todas las carreras vinculadas a la salud”, informó este lunes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante el acto de graduación de 289 médicos integrales comunitarios de 13 países latinoamericanos, que cursaron sus estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (Elam), en Mariche, estado Miranda.

En la promoción, denominada Comandante Eterno Hugo Chávez, en homenaje al líder socialista venezolano, recibieron sus títulos hombres y mujeres de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Perú, El Salvador, Surinam, Panamá y Uruguay.

El Jefe de Estado explicó que esta nueva institución formaría parte de la Elam, una institución dedicada a impulsar, a través del área médica, la ética solidaria de ayuda y colaboración con los países más pobres y necesitados de todos los continentes.

“Con esta primera graduación se materializa la utopía de los gigantes de la historia: Hugo Chávez y Fidel Castro. Es la utopía de que se puede construir otra humanidad”, destacó Maduro al recordar que la Elam nació tras la firma del Compromiso de Sandino, en 2005, por los presidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, y con el cual ratificaban su voluntad de impulsar el desarrollo integral en otras naciones hermanas.

El mandatario ratificó que la salud, al igual que la educación, es un derecho humano, “un servicio para el pueblo, gratuito, de calidad”, y rechazó a quienes piensan que tienen que ser áreas sólo accesibles para las élites que las puedan pagar.

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario