Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Maduro propuso incrementar formación de médicos de otros países en Venezuela con la ayuda de Cuba

Medicina Comunitaria

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso incrementar la cifra de especialistas en las ciencias médicas con la ayuda de Cuba, que colabora con la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de la capital venezolana.

En el acto de graduación de 225 estudiantes extranjeros de la ELAM, el mandatario encomió también a unirse a ese esfuerzo a las demás naciones que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y a otros países hermanos del mundo.

De igual modo, manifestó su deseo porque la nación sudamericana cuente con un ejército de batas blancas, como lo planificaron los comandantes Fidel Castro, de Cuba; y Hugo Chávez, de Venezuela.

Maduro resaltó la experiencia de Cuba y los logros alcanzados por la Revolución cubana en ese sentido, al tiempo que aprovechó para enviar un saludo al presidente Raúl Castro.

Además, instó al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a incrementar el esfuerzo con el fin de aumentar la matrícula de la Escuela Latinoamericana de Medicina, que en 11 años graduó mil 342 médicos comunitarios integrales.

También exhortó a la creación de espacios que garanticen la formación de los médicos internacionales en estudios de post grado, especialización, y otros niveles, en la propia institución universitaria.

Por otra parte, ratificó su compromiso con los avances en la mesa diálogo que continúan entre el gobierno y la oposición en República Dominicana y confirmó la firma del preacuerdo entre ambas partes.

‘Hoy se firmó un acta privada con los preacuerdos de los puntos que ya han sido conversados y resueltos. Un acta privada que se firmó, para dejar establecidos los preacuerdos ya’, subrayó.

RNV

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario