Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Maduro respalda causa de los Cinco cubanos

Nicolas Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió hoy en el reclamo de libertad para los antiterroristas cubanos, conocidos internacionalmente como Los Cinco, que en esta fecha cumplen 15 años de encierro en cárceles de Estados Unidos. Durante un acto de celebración por el quinto aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario evocó a esos hombres, que -recordó- estaban salvando a Cuba de los ataques de bandas terroristas radicadas en territorio norteamericano.

Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, fueron detenidos, juzgados y sentenciados a gravosas penas -incluidas cadenas perpetuas- por sus actividades de vigilancia entre grupos extremistas anticubanos -no gubernamentales- radicados en La Florida.

Hasta la fecha, solo René González ha salido de prisión.

En octubre de 2011, el luchador cubano pasó a régimen de libertad supervisada hasta que un jueza modificó tal condición y le permitió permanecer en Cuba (donde se encuentra desde el 22 de abril último) a cambio de renunciar a su ciudadanía estadounidense.

“Queridos compañeros, resistan; el pueblo bolivariano y chavista, los acompaña. Nosotros los amamos”, exclamó Maduro ante cientos de jóvenes congregados en el capitalino Teatro Teresa Carreño.

 

 

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario