El presidente venezolano, Nicolás Maduro —quien arribó este viernes al aeropuerto internacional José Martí de la capital— colocó en horas de la tarde de hoy una ofrenda floral en el Memorial José Martí, acompañado del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministro, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Maduro realizó un recorrido por la institución que preserva la memoria de los momentos más importantes de la vida del Apóstol.
El mandatario venezolano se detuvo en la réplica de la espada de Bolívar que le regaló Hugo Chávez a Fidel y que está guardada en el interior del Memorial. Además, visitó la exposición fotográfica del periódico Granma que recorre en 55 imágenes los últimos 50 años de historia de Cuba, bajo la firma de fotógrafos como Alberto Korda, Liborio Noval, José Agraz, Raúl Corrales, Tirso Martínez, Jorge Oller, Ismael Francisco, Ricardo López, Juvenal Balán, Jorge Luis González, entre muchos otros.
“Hemos venido a honrar a José Martí y llenarnos de su fuerza para continuar la gran batalla por la libertad y la independencia en nuestra América… Decir Martí es decir Bolívar. Es decir compromiso eterno con la hermandad de la Patria Grande”, firmó en el libro de visitantes de la institución.
La directora del Memorial José Martí, Haydée Díaz Ortega acompañó a Maduro en su recorrido por el monumento. Al final de su visita le entregó al presidente las Obras Completas del Apóstol.
Acompañan también al presidente venezolano la Primera Combatiente, Cilia Flores; la canciller Delcy Rodríguez, otros miembros de su gabinete y funcionarios del cuerpo diplomático cubano.
