Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Maduro saludó premio al pabellón de Venezuela en la Feria Internacional de La Habana

Feria La Habana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó este sábado el reconocimiento otorgado el viernes a Venezuela en la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2013), donde se obtuvo el Gran Premio Especial al Mejor Pabellón.

El pabellón de 2.000 metros cuadrados de extensión, exhibió el programa Venezuela Exporta, organizado por el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) para promover la oferta nacional de 70 empresas nacionales y más de 600 presentaciones de productos venezolanos.

En el área de exposición premiada se expusieron productos nacionales con calidad de exportación, se ofrecieron degustaciones de café, chocolate y ron venezolanos y agrupaciones criollas tocaron ritmos tradicionales y música contemporánea, destaca una nota de prensa de Bancoex.

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, asistió al acto de clausura del pabellón y fue invitado especial en el acto de premiación.

Además del Gran Premio Especial, el país también recibió el Premio Mayor Crecimiento, por la calidad de productos exhibidos y el desarrollo de las ruedas de negocios que lograron intenciones de ventas que superaron los 58 millones de dólares, destaca la nota

Importantes empresas del país también recibieron reconocimientos individuales en esta feria, por su trabajo y la calidad de sus productos.

“Las empresa venezolana Ronadol, de grasas y lubricantes, recibió la medalla de oro de calidad por sus productos EG 4×4 y EP3; mientras que Siragón, de tecnología, obtuvo medalla de oro de diseño por su PC All In One”, resaltó la nota.

El menú de comida venezolana servido en el Restaurante Taurus de la Feria de La Habana, en cuya elaboración participó un equipo de gastronomía criolla, también fue reconocido con premio individual.

Fihav 2013 es la bolsa comercial más importante de Cuba y el Caribe, en esta edición, que se realizó del 3 al 9 de noviembre, participaron 4.500 expositores entre cubanos y extranjeros de más de 60 países.

Desde julio de este año Venezuela Exporta se ha presentado en Montevideo, Uruguay; Guayaquil, Ecuador; Santa Cruz, Bolivia; y Bogotá, Colombia, y se espera que a finales de este mes la exposición llegue a la Feria Internacional de La Amazonia en Manaos, Brasil.

AVN

Jorge Arreaza FIHAV

FIHAV

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario