Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Nicolás Maduro: con la Celac “vamos consolidando el camino de los Libertadores”

MAduro y Raul Castro

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó este martes sobre el inicio de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tiene lugar en La Habana, Cuba, evento que calificó como histórico.

“Hoy 28 de enero se inicia la cumbre histórica de la Celac en La Habana, vamos consolidando el camino de los Libertadores. ¡Bolívar vive por siempre!”, señaló el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

El Primer Mandatario Nacional refirió que hoy, día del nacimiento del “Apóstol de la Libertad”, José Martí, Cuba se convierte en el escenario del proceso de integración de América Latina y El Caribe.

“En el día del nacimiento del Apóstol de la Libertad, Cuba es capital de la unión de nuestra América libre y soberana”, expresó.

Minutos antes de su llegada al Palacio de las Convenciones de La Habana, donde tiene lugar la II Cumbre de la Celac, Nicolás Maduro recordó al presidente Hugo Chávez, fallecido en marzo de 2013, como “la fuerza creadora de la nueva unión de la América Latinocaribeña”. “Hoy seguimos su camino”, agregó.

El Presidente de la República arribó la noche del pasado domingo a Cuba para participar en la cumbre.

“Hemos venido a dar los aportes del gobierno revolucionario de Venezuela y del pueblo a este enorme paso que vamos a dar el 28 y 29 de enero acá en La Habana, para consolidar el camino de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, expresó a su llegada al Aeropuerto José Martí.

MAduro TW

Maduro Twitter

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario