Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Nicolás Maduro llega a Cuba en visita oficial

bruno-rodriguez-nicolas-maduro-cuba

Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, llegó a La Habana para cumplimentar una visita oficial.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y realizará otras actividades.

“Desde aquí a Miguel Díaz-Canel, nuestro hermano, nuestro compañero mi saludo, lo voy a visitar pronto para estrecharle las manos”, había declarado Maduro al conocer la noticia de la elección del nuevo presidente cubano.

A su arribo a la capital cubana, el mandatario venezolano fue recibido por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Maduro realizará este sábado un homenaje al Héroe Nacional José Martí y seguidamente, su homólogo Díaz-Canel lo recibirá en un acto oficial a las 11:00 de la mañana.

nicolas-maduro-en-cubaNicolás Maduro Moros atiende a los medios de prensa a su llegada a La Habana. Foto: Oriol de la Cruz/ ACN.

El propio Maduro había anunciado horas antes en Caracas su viaje a la Isla en una visita de “hermandad para dar un abrazo de solidaridad, apoyo, unión al nuevo presidente”.

“Llevo propuestas nuevas, sobre la base de la experiencia de todos estos años (…) visualizando el año 2025, 2030, visualizando el futuro llevo nuevas propuestas para solidificar la alianza humana, económica, energética, industrial, histórica”, avanzó el mandatario venezolano.

Maduro dijo también que aprovechará esta visita para “darle un gran abrazo” al “hermano mayor” Raúl Castro, quien se mantendrá como líder del Partido Comunista de Cuba hasta el año 2021.

El Gobierno venezolano fue uno de los primeros en enviar un mensaje de felicitación al nuevo presidente de Cuba. Además, Maduro expresó “su profunda admiración y emotivo reconocimiento hacia” a Raúl Castro, “por la íntegra conducción de su pueblo en los últimos años, consolidando la independencia, el progreso y el proyecto socialista en la sociedad cubana, así como por su liderazgo en el mundo”.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario