Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Raúl Castro asiste a VI Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional

AN 4

Con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, inició el VI Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su VIII Legislatura.

Después de días intensos de trabajo en comisiones, la agenda de los parlamentarios para hoy contempla el análisis de la ejecución del presupuesto del Estado y los resultados económicos en el año 2015; así como la discusión del Plan de la Economía y el proyecto de Ley del Presupuesto del Estado para el 2016.

Además, los diputados elegirán a los jueces legos del Tribunal Supremo Popular.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, inició oficialmente la sesión con la presencia de 531 diputados, lo que representa el 86 % del parlamento cubano.

Saludó la presencia de los invitados y los Cinco Héroes y sus familias, y comentó que la celebración del VI Periodo Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la ANPP se celebra a pocos días del advenimiento de un nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución.

“Arribamos al final del año 57 de la Revolución caracterizado por un tesonero esfuerzo de nuestro pueblo en la implementación de los Lineamientos derivados del VI Congreso del Partido, en la búsqueda de un socialismo próspero y sostenible”, comentó.

Además, destacó el papel que han desempeñado los diputados y delegados en la respuesta a los planteamientos, quejas y sugerencias de la población.

Por otro lado, ratificó las palabras del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al celebrarse un año de iniciado el proceso de restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. “La salvaguarda de nuestra independencia y soberanía, nuestros derecho a la autodeterminación, son elementos fundamentales que siempre defenderemos. Las relaciones económicas, diplomáticas y políticas con cualquier otro estado no podrán ser jamás negociadas bajo agresión, amenaza o coerción de un potencia extranjera”.

Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario