Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Raúl Castro envía mensaje de condolencia a Vietnam por desastre natural

raúl castro 3

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó a Vietnam las más sentidas condolencias por las pérdidas humanas, que hasta hoy suman 17, y las materiales sufridas, tras las intensas lluvias en la provincia norteña de Quanh Ninh, destaca la agencia Prensa Latina.

A nombre del gobierno y pueblo cubano, las hago extensivas a los familiares de las víctimas y damnificados, añade en un mensaje enviado al secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, el presidente de la república, Truong Tan Sang, y el primer ministro, Nguyen Tan Dung.

Este martes Tan Sang realizó un recorrido por zonas afectadas del territorio costero, donde apreció los daños causados por 10 días de torrenciales aguaceros e inundaciones sin precedentes en 40 años, e impartió instrucciones para su recuperación.

El inusual fenómeno impactó a minas de carbón, una de las principales reservas del país, lo que obligó a unos 30 mil trabajadores, alrededor del 60 por ciento de la fuerza de trabajo del sector, a detener sus labores.

Solo en este provincia 339 viviendas quedaron destruidas, y otras nueve mil bajo el agua, mientras se arruinaron cuatro mil hectáreas de cultivos y mil 200 hectáreas acuícolas.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario