Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente Santos agradece apoyo a Venezuela, Chile y Cuba durante Diálogos de Paz

Juan Manuel Snatos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, mostró su agradecimiento público a los países involucrados durante las negociaciones de paz que realiza su gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, capital de Cuba.

Durante un acto en donde se hizo entrega de viviendas a familias de escasos recursos; Santos aprovechó para mostrar su gratitud a las diplomacias de Cuba y Noruega en su labor de garantizar el proceso además de Chile y Venezuela, en su rol de acompañantes.

“Quiero aprovechar para agradecerles a los cuatro países que han venido participando y acompañando este proceso. Cuba, Noruega, Venezuela y Chile han sido países que han estado al pie desde el primer día” expresó Santos, además de destacar el “empeño y disposición” de las cuatro naciones que en su país se pueda conseguir la paz.

“La Habana es parte de la construcción de ese país en paz con el que yo sueño. Allá dimos un paso importantísimo el día de ayer” comentó el Presidente Santos respecto al acuerdo alcanzado en el segundo de los cinco puntos que tratan las partes como parte de las negociaciones de paz. Respecto a quienes adversan al proceso de paz que se desarrolla en la capital cubana; el Jefe de Estado colombiano ratifica el compromiso de continuar las negociaciones y pide al apoyo del pueblo para concretar el sueño millones de personas que han sido víctimas del conflicto desde hace décadas.

El primero de los cinco puntos en la agenda de negociación se cumplió el pasado mayo; cuando se anunció un acuerdo en el tema de tierras y desarrollo rural. Por su parte el segundo fue informado este miércoles, relativo a la participación política y la transparencia durante los procesos electorales.

De esta manera, Santos mantiene la esperanza de dar punto final a un conflicto armado que data desde hace 50 años; por lo que comprende la impaciencia de algunos sectores de la sociedad, a los que pide paciencia y recuerda que “un conflicto de 50 años es muy difícil terminarlo en 50 semanas”.

teleSUR

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario