Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente venezolano asistirá a cumbre de la Celac

CELAC Habana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que estará presente en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista el 28 y 29 de enero en La Habana, Cuba. En la despedida al Buque Escuela Simón Bolívar este sábado desde el estado Vargas, el mandatario indicó que acudirá a la cita “con una agenda especial para iniciar una nueva fase de unión económica, comercial y financiera”.

El objetivo, añadió Maduro, está en convertir a Latinoamérica en “una gran zona de paz, sin armas nucleares y amenazas de guerra”.

Asimismo, advirtió sobre la existencia de conspiraciones para tratar de generar problemas entre gobiernos de la región antes de la cumbre.

La administración de Estados Unidos “se esta moviendo con intrigas” para llegar al evento en un clima hostil, alertó al asegurar que fracasara pues la reunión será histórica, de unión en América Latina y el Caribe.

Unido a ello, envió un saludo al presidente de Cuba, Raúl Castro y al líder histórico Fidel Castro, en ocasión de los 55 años de Revolución en la isla.

En ese sentido, destacó el orgullo que se siente al contar con Cuba libre e independiente.

Maduro adelantó además que Caracas será la sede de la reunión cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), como parte de la presidencia pro tempore del bloque que ejerce Venezuela

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario