Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente venezolano elogia a Cuba por su ayuda médica mundial

Graduacion medicos comunitarios

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó hoy a los médicos a trabajar con humanismo, al juramentar hoy a un nuevo grupo de estudiantes graduados de Medicina Integral Comunitaria, de los que el país tiene ya 18 mil. Estos nuevos especialistas deben actuar por encima de todo con la razón espiritual, moral, ética, vocacional al atender a sus pacientes en las comunidades venezolanas, exhortó.

El país aspira a tener a 60 mil de esos galenos, partiendo de esa cifra en formación y otros 20 mil que estudian otras especialidades, “un total de 38 mil venezolanos en esa carrera en universidades públicas gratuitas y de calidad”, subrayó.

Maduro recordó en el acto el ejemplo como médico y como combatiente del guerrillero argentino-cubano Ernesto (Che) Guevara, cuyo aniversario 47 de su caida en combate se conmemora este 8 de octubre, y citó el ejemplo de Cuba como ejemplo de ayuda al resto del mundo en ese sector.

El Presidente elogió la actitud de miles de esos especialistas de la isla caribeña en comunidades venezolanas y en selvas del Amazonas, Asia y África, región esta última hacia donde Cuba acaba de enviar un grupo de especialistas a enfrentar el ébola.

Hay que hacerle un reconocimiento mundial a la Cuba de Fidel (Castro) y de Raúl (Castro) por esa actitud, expresó Maduro, y manifestó su convicción de que algún día médicos venezolanos irán también a prestar su ayuda a otros países.

Respecto a esa cooperación con otros Estados, el gobernante informó sobre la llegada en breve al país de 100 estudiantes procedentes de la Franja de Gaza, de un total de mil que cursarán aquí la carrera de Medicina, como forma de apoyo a Palestina.

El Presidente firmó en el acto de graduación un decreto oficial para la creación de una nueva institución bajo el nombre de Universidad de las Ciencias de la Salud de Venezuela, donde se prepararán especialistas y técnicos de diversas especialidades.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario