Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente venezolano felicita realización de referéndum constitucional en Cuba

Nicolas Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro felicitó este lunes al pueblo y gobierno cubanos por la realización del referéndum para la aprobación de una nueva Constitución, desarrollado la víspera en la Mayor de las Antillas.

Maduro calificó la jornada de votaciones como histórica desde su cuenta oficial en la red social Twitter y expresó que «marcará el rumbo de nuevas victorias para la Revolución cubana».

Igualmente, el jefe de Estado bolivariano significó el desempeño en la conducción del proceso constitucional desarrollada por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel.

 

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante la instalación de la Asamblea Internacional de los Pueblos en Caracas, realizada la víspera, enfatizó que con el proceso electoral la ciudadanía de Cuba ratificó la consolidación del modelo socialista.

Más de ocho millones de cubanos estaban convocados este domingo a ejercer su derecho a un voto libre, directo y secreto en más de 25 mil 340 colegios electorales activados en toda la isla, de ellos participaron el 81,53 por ciento, lo que equivale a siete millones 524 mil 318 personas.

Datos preliminares de la Comisión Electoral en Cuba indican que la asistencia a los comicios es superior en tres por ciento con respecto a las elecciones generales llevadas a cabo en 2018.

Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario