Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente venezolano intercambia con directiva del ALBA

alba

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió hoy con la directiva de inteligencia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), con vistas a consolidar los vínculos en el bloque. Según un reporte de Prensa Presidencial, el encuentro se efectuó este jueves en la base aérea capitalina Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, sede de la Comandancia General de la Aviación.

La cita se realizó con el objetivo de fortalecer los lazos con los países que integran ese mecanismo en los ámbitos social, político, económico y de seguridad.

La ALBA fue creada en Cuba en 2004 con el propósito de impulsar la solidaridad entre los pueblos de América Latina y el Caribe.

Sus primeros integrantes fueron Venezuela y Cuba y posteriormente se sumaron Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario