Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Presidente venezolano reconoce cooperación cubana

Medicos cubanos en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció  la ayuda de los colaboradores cubanos en sectores vitales como la salud pública. Si quieren buscar un misionero en el espíritu de Cristo y de la madre María Teresa de Calcuta, busquen a un colaborador cubano, expresó el jefe de Estado al iniciar desde el palacio de Miraflores la Gran Misión Hogares de la Patria para fortalecer la protección social de las familias.

Gracias por el trabajo y la entrega que nuestros hermanos en Martí y en Chávez dan por nuestra patria, añadió el gobernante.

Maduro transmitió también un saludo al líder cubano Fidel Castro, al presidente Raúl Castro y en general al pueblo de Cuba, a través del jefe de las Misiones Sociales Cubanas en Venezuela, Víctor Gaute, presente en la actividad.

El acto encabezado por el gobernante inauguró el censo de la Gran Misión Hogares de la Patria para beneficiar en especial a las familias venezolanas en situación de pobreza extrema y dio inicio a un proceso asambleario en todo el país con ese objetivo.

La consulta abarcará mil 500 comunidades con menores niveles económicos en demarcaciones donde se construyen las denominadas Bases de Misiones Socialistas, que ofrecen programas de protección social en salud, alimentación, educación, cultura y deportes.

El censo deberá precisar qué necesidades tienen los núcleos familiares de esas comunidades para incluirlas en el sistema de protección.

La Gran Misión Hogares de la Patria, que agrupa a otras misiones, Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y Niño Simón, surgió en 2014 por iniciativa presidencial para el cuidado de las familias más vulnerables y garantizar en general el bienestar del núcleo familiar.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario