Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

El primer vicepresidente cubano asistirá a la toma de posesión de Humala

El primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, asistirá a la toma de posesión de Ollanta Humala como presidente de Perú que tendrá lugar mañana 28 de julio, informó hoy el diario Granm.

Machado Ventura presidirá la delegación cubana que viajará a Lima integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, así como otros funcionarios de la Cancillería.

Precisamente el pasado martes, durante el acto central del 58 aniversario del asalto al cuartel de Moncada, efeméride con la que Cuba conmemora el inicio de su revolución, Machado Ventura deseó éxitos a Ollanta Humala y dijo que su investidura es un ejemplo de que continúa “el avance de las fuerzas progresistas” en la región.

El pasado 19 de julio el líder peruano cursó una visita a Cuba con la que cerró una gira por varios países de la región y en la que se entrevistó con el presidente Raúl Castro y con su hermano Fidel.

Jefes de Estado y de Gobierno americanos y europeos, además de altos representantes de un centenar de países del mundo, asistirán a la ceremonia de toma del mando de Humala, según fuentes oficiales peruanas.

Fuente: Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario