Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Procesó 137 millones de barriles de crudo Refinería de Cienfuegos

Refinería de petróleo de Cienfuegos

Unos 137 millones de barriles de petróleo procesó hasta hoy la Refinería de Cienfuegos, desde su reinauguración en 2007, dentro de los acuerdos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA-TCP.

Ese proyecto que este 14 de diciembre arribará a su primera década, acogió la reactivación de la refinadora Camilo Cienfuegos como uno de los principales propósitos económicos, que redunda ahora en beneficio de los países miembros.

Humberto Padrón, director general de esa empresa mixta entre Cuba y Venezuela declaró en exclusiva a la AIN que este 29 de diciembre el colectivo de más de 900 trabajadores completará el refinamiento de los 18 millones de barriles de crudo comprometidos para este 2014, con los rendimientos esperados.

En estos siete años la entidad, ubicada a diez kilómetros de la capital provincial de Cienfuegos, cumplió sus planes con eficiencia productiva y ahorro de portadores energéticos, además de recursos como agua y reactivos químicos.

Abundó que la reducción del consumo está amparada por el montaje de un grupo de equipos de bombeo y compresores de hidrógeno, además de la construcción de cargaderos de transporte automotor y por ferrocarril, los cuales redundaron en la disminución del gasto de combustible.

Dessie González Fragoso, director de Operaciones en la empresa, agregó que logran en la industria rendimientos de productos claros por encima de lo planificado, ello hace más eficiente el trabajo de la planta al obtener menor cantidad de residuales.

Indicó que el diesel y el Jet A1(combustible para aviación) son los de mayores incrementos dentro de los surtidos más limpios.

Según el directivo allí mantienen la estabilidad del proceso con una disponibilidad en el equipamiento tecnológico, de automática, informática y telecomunicaciones por encima del 98 por ciento.

González Fragoso precisó que, una vez cumplido el plan a fines de diciembre, sobreviene una parada de oportunidad en todas las unidades del proceso para dar mantenimiento en función del periodo de regeneración del catalizador de la Planta de Reformación Catalítica.

Adelantó que para el 20 de enero de 2015 la refinería Camilo Cienfuegos se incorporará al proceso productivo para enfrentar su octavo año en funciones.

La planta fue inaugurada al concluir la IV Cumbre de Petrocaribe en Cienfuegos, el 21 de diciembre de 2007 por los máximos dirigentes de Venezuela y Cuba, el presidente Hugo Chávez Frías y el general de Ejército Raúl Castro Ruz, respectivamente.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario