Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Profunda batalla por la dignidad de la Revolución bolivariana

De investigación exhaustiva sobre los hechos que rodearon el paro de la principal industria de Venezuela a finales de 2002, fue calificado el libro “La nube negra, golpe petrolero”, del escritor y académico cubano Germán Sánchez Otero, que fue presentado este viernes en Caracas.

El volumen relata los sucesos ocurridos durante el sabotaje en torno a la industria petrolera venezolana por parte de sectores del imperialismo, un capítulo más de la profunda batalla que ha dado la Revolución bolivariana por la conquista de su independencia y soberanía.

El Ministro de Petróleos y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, dijo que sabotaje petrolero fue el punto álgido de una confrontación que no ha cesado, y afirmó que el triunfo sobre esa acción desestabilizadora permitió el desarrollo de una política petrolera nacional, para el disfrute de todos los venezolanos.

Durante la presentación del texto intervino Alí Rodríguez Araque, quien fuera presidente de la empresa petrolera en esos momentos, quien señaló que a PDVSA no la movía un espíritu nacional, sino que estaba al servicio del imperio.

Al presentar el libro, el periodista José Vicente Rangel advirtió que las elecciones presidenciales del 7 de octubre se perfilan en un escenario que para la derecha tiene las mismas características del golpe de estado contra el Presidente Hugo Chávez y el sabotaje petrolero.

“El llamando golpe petrolero representa uno de los procesos más complejos vividos por revolución alguna en el mundo”, ratificó Germán Sánchez Otero, autor del libro “La nube negra” y quien fuera embajador de Cuba en Caracas en ese momento.

Confesó que trasladó a las letras todas las emociones y detalles de lo que ocurrió durante aquellos meses de ardua oposición política, lo que concluyó con otro descomunal triunfo del Presidente Chávez.

EMBACUBA VENEZUELA

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario