Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Pronunciamiento en Venezuela de los integrantes de la ACCREVEN-Filial Falcón

WhatsApp Image 2020-03-17 at 11.25.24 AM

Ante el panorama mundial y el aumento de las medidas de bloqueo genocida contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, nosotros miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela-filial Falcón, ratificamos nuestro compromiso de apoyo y lealtad al Presidente Nicolás Maduro que en su afán por la soberanía ha puesto en alto los valores de solidaridad y lucha por la inclusión social de un pueblo anteriormente olvidado. Este país,  ejemplo de coraje y resistencia,  lucha diariamente contra medidas que pretenden desestabilizar y tergiversar la situación social, actos de terrorismo que causan pérdidas a la economía y un intento constante de injerencia extranjera.

Pese a todo esto el pueblo de Venezuela se mantiene firme y colocando en alto los ideales de Bolívar y Chávez que se materializan en las nuevas generaciones de venezolanos comprometidos en la construcción de un país cada día mejor.

Nosotros, cubanos que hemos sido acogidos en esta maravillosa tierra tenemos mil razones para continuar el compromiso adquirido en la patria de Bolívar, de brindar con entrega y amor nuestro gesto de solidaridad como pueblos hermanos que somos. Cada uno de nosotros debe, desde su puesto de trabajo poner en alto los principios en los que hemos sido formados en nuestra querida patria en pro de este pueblo que hoy sufre los embates de una cruel guerra.

Por otro lado,  no queríamos pasar por alto otro suceso que ya afecta a nuestra patria, la Pandemia del COVID-19, que aunque la situación mundial se muestra un tanto complicada no debemos permitir que el pánico nos haga perder la confianza. Cuba se encuentra preparada y alerta y con el nivel de eficiencia que nos ha caracterizado,  tengamos confianza en la Revolución y nuestro Sistema de Salud y estamos seguros que saldremos victoriosos en este nuevo desafío.

Por otra parte en relación a la IV Conferencia La Nación y La Emigración,  prevista del 8-10 de Abril en La Habana y pospuesta por la amenaza del COVID-19, ratificamos nuestro apoyo a la voluntad de fortalecer los lazos con los nacionales residentes en el exterior,  por propiciar un intercambio más amplio y fructífero y en trabajar de conjunto por la independencia, el desarrollo y el bienestar de la patria.

Con la esperanza de un futuro mejor,  continuemos trabajando con  el espíritu que  nos caracteriza,  con la certeza de que en la unidad de los pueblos está la Victoria.

Viva Fidel, Viva Raúl, Viva Díaz-Canel!

Socialismo o Muerte!

Patria o Muerte, Venceremos!

Dado a los 14 días del mes de Marzo del 2020.

WhatsApp Image 2020-03-17 at 11.25.23 AM

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario