Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Próximo a llegar vuelo de CONVIASA procedente Japón

El Airbus A340-200 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) arriba aproximadamente a las 6:00 de la tarde de este jueves con 201 personas que residían en Japón, nación afectada por una emergencia nuclear tras el terremoto y tsunami ocurridos el 11 de marzo.

El grupo está conformado por 88 colombianos, 25 venezolanos, 21 cubanos, 20 bolivianos, 11 ecuatorianos, siete peruanos, cinco guatemaltecos, dos brasileros, un paraguayo, un chileno y 20 japoneses, quienes serán recibidos por sus familiares y autoridades del Gobierno Nacional en la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Los viajeros (125 adultos, 58 niños y 18 infantes) recibirán en el terminal aéreo chequeo médico y pruebas de radioactividad, informó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (Mpptc).

El Gobierno venezolano gestionó la evacuación de estas personas desde Japón, indicó el presidente de Conviasa, Jesús Viñas García.

Además, el Estado venezolano coordinó su traslado a sus naciones de origen. Por ello, 114 ciudadanos, entre ellos neogranadinos, peruanos, brasileros, paraguayos y japoneses, saldrán la noche de este jueves hacia Colombia en un avión de la Fuerza Aérea de este país.

21 cubanos partirán, a las 4:00 de la tarde de este viernes, a su tierra en el vuelo 4.100 de Conviasa; mientras que 19 bolivianos y 11 ecuatorianos viajarán en la mañana en un vuelo especial de la aerolínea estatal con ruta Caracas-Quito-Bolivia.

Los cinco guatemaltecos serán recibidos por su Embajada en Caracas, mientras que 11 de los venezolanos viajarán la mañana de este viernes a Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, en un vuelo comercial de Conviasa.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario