Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Proyecto cubano fortalecerá conexión aéreo-marítima en el Caribe

AEC

Entre los objetivos de Cuba en la Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) a celebrarse en La Habana del 8 al 11 de marzo, está fortalecer la conexión aereo-marítima entre los países de la AEC.

De acuerdo con Pedro Suárez, especialista para Latinoamérica del Ministerio cubano del Transporte, la delegación nacional presentará el proyecto Estrategia Marítima Portuaria del Gran Caribe, destinado a facilitar a exportadores e importadores de la zona y del mundo toda la información sobre los servicios de transportación y rutas existentes.“Para trasladarse de una isla del Caribe a otra a pesar de que su distancia geográfica es pequeña, es complejo, es por ello que se trabaja para establecer una aerolínea regional que preste servicio de conexión directa entre los países de la zona”, destacó Suárez a la Televisión nacional.

Desde su instauración en julio de 1994, la Asociación de Estados del Caribe (AEC) da prioridad a cuatro áreas de trabajo, en busca de una mayor cooperación en sectores como el comercio, el turismo, transporte y la reducción de riesgo de desastres.

Asimismo, el funcionario resaltó que el proyecto incluye también la modernización de la logística portuaria en el Caribe, pero sobre todo, aspira a impulsar la cooperación entre los países miembros del organismo internacional.

Suárez ratificó que un total de 13 países firmaron hasta el momento el acuerdo multilateral de transporte aéreo de la AEC, el cual flexibiliza en materia de derecho de la aviación civil las conexiones entre los Estados firmantes.

El evento a efectuarse en esta capital, persigue evaluar el estado de los programas de cooperación que se aplican en el organismo pero fundamentalmente, pretende gestionar recursos para aquellos que se ejecutan y otros que se propongan conformes a los temas a tratar.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario