Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Proyecto Venezuela-Cuba permitirá modernizar fabrica de helados Coppelia

Coppelia

La fábrica de helados Coppelia incrementará sus capacidades de producción el próximo año, gracias a una inversión en su sistema tecnológico.

José Luis Leal, director de la Empresa de Productos Lácteos de igual nombre, dijo a la AIN que los trabajos comenzarán en el primer trimestre de 2014 y demandarán invertir cuatro millones de dólares, contemplados en un proyecto de colaboración con Venezuela.

Manifestó que las acciones abarcarán todas las áreas de la entidad y reportarán significativas mejoras en las líneas de producción, sistemas de refrigeración y almacenamiento.

Señaló que la planta se dotará de nuevas máquinas congeladoras y de vapor, así como también de moderno sistema de tratamiento de residuales, el cual contribuirá a la protección del medio ambiente.

Los inversionistas elaboraron un proyecto integrador, acorde con las principales necesidades de la fábrica para asumir los compromisos.

Coppelia cumple, asimismo, con las entregas diarias de helados, dirigidos a las redes de comercio y gastronomía, tiendas recaudadoras de divisas, instalaciones turísticas y otros destinos.

Actualmente, allí se elaboran tres tipos de helados -Coppelia Cremoso o Especial, Varadero y Guarina-, todos de amplia demanda por la población.

Entre las estrategias desarrolladas este año para impulsar la comercialización, está la apertura de una sala especializada en la cremería de L y 23, en El Vedado, en honor a Las Cuatro Joyas del Ballet Nacional de Cuba.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario