Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

PSUV convoca gran marcha nacional para el 1° de mayo

Trabajadores marchando en su día. Foto: Archivo AVN

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convoca al pueblo a participar en la gran marcha nacional que tendrá lugar en Caracas el próximo domingo 1° de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajador.

La dirigencia pesuvista ratificó el apoyo del partido a la clase obrera del país y aseguró que en la marcha se hará sentir la voz de los trabajadores venezolanos, que son los protagonistas fundamentales de la Revolución Bolivariana.

Líneas Estratégicas

Por otra parte, el PSUV informó que el acto para entregar las conclusiones del debate de las Líneas Estratégicas de Acción Política al comandante Chávez tendrá lugar el sábado 7 de mayo.

Está previsto que al encuentro asistan los integrantes de los Equipos Políticos Estadales, Municipales y Parroquiales del partido, así como los miembros de la Dirección Nacional, además de una representación de las bases.

Aniversario constituyente

El PSUV destacó el 12° aniversario del referendo consultivo que se realizó el 25 de abril de 1999 para convocar al pueblo una Asamblea Nacional Constituyente y que permitió la creación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Para los dirigentes del partido, no cabe duda que este hecho singular en la historia política del país aceleró los procesos para la instauración un gobierno con altos niveles de participación popular.

Recordaron que el referendo consultivo para la aprobación de una nueva Constitución Nacional fue aprobado por 71.19% del total de votantes y se convirtió en la principal convocatoria popular del recién electo, para aquel entonces, presidente Hugo Chávez.

Otra vez la oposición

La directiva del PSUV denunció nuevamente la campaña política desplegada en el extranjero por grupos de la derecha venezolana con el propósito perjudicar la imagen del país.

En este sentido, expresaron que los pueblos del mundo ya no se dejan engañar por los grupos económicos, partidos políticos y medios de comunicación opositores que exponen a Venezuela como un país al margen de la democracia y la paz.

El PSUV alertó que la estrategia de la oposición contra Venezuela busca justificar la injerencia extranjera en el país, lo cual demuestra su carácter pro imperialista y apátrida.

Asimismo, la dirigencia socialista reiteró que la unión del Gobierno, el Partido y el Pueblo garantizarán la derrota de cualquier acción desestabilizadora que pudiera llevar a cabo la oposición.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario