Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Psuv envió felicitaciones al líder de la revolución cubana Fidel Castro

Imagen de previsualización de YouTube

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) envió felicitaciones al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por su cumpleaños número 86, que se celebra este lunes.

En su acostumbrada rueda de prensa, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, en nombre de la militancia del partido socialista y del pueblo venezolano, hizo un reconocimiento a este insigne revolucionario y expresó que “la lucha eterna, el ingenio y la sabiduría de Fidel perdurará en todas las épocas”.

Nacido el 13 de agosto de 1926 en Birán, un poblado situado a unos 80 kilómetros de Holguín, capital de la provincia oriental cubana del mismo nombre, el líder cubano ha pasado la mayor parte de su vida dedicado a la política revolucionaria.

Desde sus años de universitario, Fidel encabezó movimientos contrarios a los gobernantes que pasaron por la Presidencia de Cuba y en 1953 lideró el asalto al Cuartel del Moncada, considerado el germen del alzamiento contra la dictadura de Fulgencio Batista, que comenzó en 1956 en la Sierra Maestra.

Junto a otros distinguidos líderes revolucionarios como Camilo Cienfuegos, Ernesto Che Guevara y su hermano Raúl Castro, Fidel logró liberar a Cuba de la dictadura de Batista con el triunfo de la revolución en enero de 1959, reseña el portal web Telesur.

Tomado de AVN

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario