Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Publicarán reflexiones íntimas del novelista cubano Alejo Carpentier en Venezuela

Alejo Carpentier

Las reflexiones íntimas del novelista y narrador cubano Alejo Carpentier, un escritor poco dado a las confesiones y que influyó notablemente en la literatura latinoamericana durante su período de auge, saldrán a la luz con la publicación en Cuba de un diario que el novelista escribió durante seis años en Venezuela.

La directora de la fundación que lleva el nombre del novelista Alejo Carpentier, Graziella Pogolotti, informó que el libro pudiera estar listo para el mes de diciembre, tras considerar que el texto será una sorpresa pues “Carpentier no era hombre de confesiones”.

La directora de la fundación que lleva el nombre del autor de El Siglo de las Luces, Graziela Pogolotti, informó este miércoles que está en proceso de impresión un libro con anotaciones cotidianas de Carpentier.

“Quizás para diciembre esté listo el libro, con el material de la Fundación Carpentier”, reveló la intelectual, quien consideró que el texto será una sorpresa pues confesó que “Carpentier no era hombre de confesiones, pero comenzó un diario en 1951, en medio de la angustia que le provocaba los toques finales de su novela Los Pasos Perdidos“.

Para Pogolotti el texto parece interesante además porque en sus páginas Carpentier comenta sus angustias como escritor, sus lecturas del momento y la música que escuchaba en sus noches caraqueñas.

El diario abarca un período de seis años, hasta 1957, poco antes de que Carpentier regresara a Cuba, luego de su exilio en Venezuela.

Considerado un autor inagotable, que abordó todos los frentes de la cultura desde el ensayo, el periodismo y la novela, Carpentier ganó en 1977 el Premio Cervantes por su prolífica obra.

Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario