Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Público venezolano aplaude a músicos cubanos

Camilo-Descemer-Bueno-y-Gente-de-Zona

Los reconocidos músicos cubanos Descemer Bueno y Leoni Torres, junto a la agrupación Gente de Zona, concluyeron hoy una serie de cuatro presentaciones en Venezuela durante las cuales fueron muy aplaudidos por el público local.

Bueno, Torres y el citado dúo llevaron sus canciones a Maracay (estado Aragua), Valencia (Carabobo) y Barquisimeto (Lara), donde lograron que los asistentes abarrotaran los espacios abiertos escogidos para los conciertos.

Esos artistas llegaron hasta el público venezolano mediante la gestión de Presencia, agencia del Fondo Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Nuestro objetivo es reinsertar el talento cubano en este país, uno de los mercados más importantes de Latinoamérica, dijo a Prensa Latina el gerente general de Presencia, Julio Benítez.

Históricamente aquí hubo un gran conocimiento de la música cubana, pero, digamos, se estancó en el tiempo y el público sabe poco de los artistas contemporáneos, comentó.

Agregó que en el caso de Gente de Zona se trata de su primera visita a Venezuela, lo cual fue un reto para ellos y a la vez una oportunidad de acumular material para futuros trabajos y colaboraciones.

Durante la gira, el dúo anunció el lanzamiento de su nuevo sencillo, Traidora, una balada urbana que sus seguidores podrán escuchar a partir del 13 de noviembre a través de todas la redes sociales.

Según Benítez, gracias a Presencia la música cubana actual se difunde bastante en Venezuela en estos momentos, incluso se ve en las academias de baile y salsa, donde a menudo usan agrupaciones de la isla caribeña para las clases, indicó. Ahora muchas de esas bandas vienen a hacer presentaciones, tanto en espectáculos públicos como privados, y constituyen un aliciente para los amantes de los ritmos de Cuba, añadió.

El directivo destacó que Presencia también gestiona la participación de artistas venezolanos en escenarios cubanos.

Ya tenemos un mecanismo creado en Venezuela y funciona de manera eficiente, ahora nuestro siguiente paso será expandirnos a otros países del ALBA y, por qué no, de toda la región latinoamericana y caribeña, enfatizó.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario